Representantes de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE Chile), delegación de la cual es parte la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, representada por su Director Ejecutivo, Rodrigo Castillo, viajaron a Brasil para reunirse con importantes empresas eléctricas.

El objetivo de este nuevo Roadshow internacional, es promover la próxima licitación de suministro eléctrico para clientes regulados que se desarrollará en abril de 2016, para un período de suministro de 20 años, entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre del 2040.

El recorrido comienza el lunes 24 de agosto en Sao Paulo, ciudad donde la comitiva visitará Renova,  una de las empresas más grandes de energía renovable del país, y posteriormente con el Banco de Inversiones BTG Pactual.

Al día siguiente, el grupo se trasladará a Belo Horizonte para reunirse con la Asociación Brasileña de Generadores de Energía Eléctrica (Abrage). El miércoles 26 de agosto y en la misma ciudad, la delegación visitará a la Compañía Energética de Minas Gerais S.A. (CEMIG)

Finalmente el jueves 27, la comitiva viajará a Río de Janeiro donde se reunirán con Eletrobras, organización del gobierno brasileño responsable de la generación y distribución de la energía eléctrica.

De este modo, el gobierno busca difundir las próximas licitaciones de suministro eléctrico para clientes regulados y así sumar nuevos actores internacionales al proceso 2016 que contempla un total de energía licitada de 13.750 GWh/año.

La comitiva está integrada por Cristián Luhr, Jefe de la Unidad de Licitaciones Eléctricas de la Comisión Nacional de Energía (CNE); Jorge Yañez, Ejecutivo de Atracción de Inversiones del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE) y Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G.