El gerente general de Enersis, Luca D’ Agnese, dijo que a fines de octubre el directorio de la empresa tendrá el informe de los asesores financieros contratados para analizar la reestructuración societaria de la compañía, controlada por Enel. La firma que asesora a Enersis es IM Trust.

«La evaluación del directorio está estimada para fines de octubre o inicios de noviembre y será un trabajo interactivo con informes parciales y discusiones», afirmó en el marco del seminario de sostenibilidad energética que organiza el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT en inglés) en la sede de la Cepal, donde se abordan temas como almacenamiento energético, y redes inteligentes; futuro de las energías renovables, transformaciones tecnológicas y políticas sectoriales..

Respecto al recurso que presentó AFP Habitat respecto al proceso de reestructuración, el ejecutivo italiano sostuvo que «seguimos monitoreando la situación y por ahora estamos en una etapa de estudio».

Sobre la oposición de las AFP en torno al proceso de reorganización de la empresa, D’Agnese aseguró que se debe esperar la decisión del directorio sobre la reestructuración, lo que se «hará en su momento».

Luca D'Agnese participó en seminario de energía en la Cepal.

«Creo en la necesidad de estudiar primero la operación y, segundo, dejar que el mercado conozca los beneficios de la operación y cómo lo vamos a hacer en el futuro», agregó.

D’Agnese planteó que parte del aumento de la capital realizado por la empresa fue invertido en compras de accionistas minoritarios, mientras que otra parte de los recursos están a la espera de buscar mejores oportunidades para invertirlos.

[Enel Green Power Chile: Se debe regular el almacenamiento de energía]