El Servicio Agrícola y Ganadero publicó un documento con el que pretende aportar a la evaluación del impacto ambiental causado por los proyectos de generación de energía eólica y de las líneas de transmisión de energía sobre aves silvestres y murciélagos en territorio chileno. En las 120 páginas de la guía, el servicio detalla los impactos de los proyectos energéticos aunque siempre con un carácter referencial para las empresas que estén desarrollando iniciativas.

 

guia02

guia00

guia01

“Tiene la intención de facilitar el trabajo de todos los agentes implicados en la evaluación ambiental de proyectos, pero a la vez constituye un avance en la estandarización de una metodología para la adecuada evaluación de los posibles efectos producidos por proyectos de transmisión eléctrica y parques de generación eólica”, explica el informe del SAG.

Sin embargo, “las recomendaciones presentadas no tienen carácter vinculante”, pero sí intenta unificar criterios de los evaluadores pertenecientes al programa de Protección de Recursos Naturales Renovables del SAG que participan en el SEIA en coordinación con el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

El detalle de la guía desarrolla los impactos concretos que implican las líneas de transmisión y los parques de generación eólica así como los métodos de evaluación y algunas medidas de mitigación que se vienen realizando en proyectos de transmisión y eólicos.

guia05

guia04

guia03

[DESCARGA EL ARCHIVO COMPLETO]