(Soy Chile) Ya están disponibles en el portal “Mercado Público” las bases de licitación del proyecto de electrificación de Camarones, para que las empresas interesadas en ejecutar esta obra -financiada y diseñada por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota (GORE)- revisen las condiciones, participen y sea una de ellas la que se adjudique la construcción de la iniciativa que tendrá un costo de 1.070 millones de pesos.

En una reunión que sostuvo ayer con el alcalde de Camarones, Iván Romero, el intendente Emilio Rodríguez le informó que desde el miércoles 15 de julio se encuentra en el portal de compras públicas esta licitación, la cual contempla una serie de etapas para definir a la empresa más adecuada para cumplir con la construcción del proyecto, que permitirá la anexión de ese territorio al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

La iniciativa, considera la instalación de 80 kilómetros de postes. Gracias a la existencia de la Subestación Vítor en el lugar, pudo abaratarse los costos del proyecto que proveerá energía con una potencia de 500 KW.

Por su parte, el municipio ya está trabajando con los comuneros para que en las viviendas de estas localidades se inicie el trabajo que permita tener la oportuna certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), de manera que cuando esté finalizado el proyecto puedan conectarse de inmediato al sistema de luz eléctrica.

[Avanza construcción de segundo parque solar de E-CL en Arica]