La Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso informó que está organizando una jornada técnica sobre los desafíos que plantearía la futura interconexión entre el SIC y el SING desde el punto de vista de los esquemas de control y protección.

Durante esta jornada, que tendrá lugar el 21 de Agosto en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV, ubicado en la ciudad de Santiago, se realizarán presentaciones técnicas por parte de expertos pertenecientes a empresas eléctricas, universidades y organismos ligados al sector eléctrico, y concluirá con un foro de discusión sobre los temas presentados.

La actividad contará con las intervenciones de Erick Zbinden, Jefe de la Unidad de Ingeniería del Sistema del CDEC-SING; Iván Saavedra Dote, Jefe del Departamento Eléctrico de la Comisión Nacional de Energía; el doctor Claudia Rahmann, profesor asistente del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile; y Carlos Finat, director ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables, entre otros expositores.

Mayor información sobre el programa y costo de inscripción al mail extension.eie@ucv.cl y en el sitio web de la Escuela.

[Se inicia licitación para obras de interconexión SIC-SING]