Con la presencia de los ministros de Energía, Máximo Pacheco; de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y de Medio Ambiente, Pablo Badenier el próximo miércoles 17 de junio comenzará la VII versión de la Feria Expo Apemec, donde se abordarán las perspectivas y desafíos del sector mini hidro.

Esto fue destacado por Pedro Matthei, presidente de Apemec durante la asamblea general de socios del gremio, donde se integraron al directorio tres nuevos directores: Daniel Celis, de Agrícola y Forestal Carran; Arturo Errázuriz, de EA&I, y José Ignacio Lois, de Besalco Energía Renovable S.A.

Matthei señaló que este año se han clarificado temas vitales para las mini hidro, como la guía del caudal ecológico, la actualización de la normativa de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la agilización de los proyectos de construcción de mini central, la consolidación de Apemec y la incorporación de nuevos socios.

De acuerdo al especialista, los desafíos de este año son la masificación en el acceso a la transmisión dentro del SIC, los cambios al Código de Aguas, la guía de caudales ecológicos, y el futuro de la inversiones mini hidro en la región de La Araucanía.

[Reforma al Código de Aguas se abordará en Expo Apemec 2015]