El rol de las políticas públicas y su impactos en la industria energética del país junto al desarrollo del sistema eléctrico serán los primeros temas que se abordarán en las dos primeras jornadas del Mes de la Energía 2015, organizadas por el Colegio de Ingenieros A.G., entre el 2 y 23 de junio.

El primer bloque temático tiene el objetivo reflexionar y debatir sobre el rol de las políticas públicas y su impacto en la industria de la energía, “como una forma de transitar hacia el establecimiento de una visión país respecto a la problemática energética, que permita en el más breve plazo construir una política que sea capaz de asegurar el suministro y la sustentabilidad del país”, se indica en el colegio de la orden.

En esta ocasión se mostrará el estado actual de las políticas públicas en el sector, además del planteamiento de política de largo plazo para la industria.

posteriormente, el jueves 4 se realizará el panel sobre desarrollo del sistema eléctrico en el país, desde el punto de vista de la sustentabilidad, seguridad y competitividad en el suministro de energía, especialmente en cuanto al avance de la infraestructura de la transmisión eléctrica, el funcionamiento de los sistemas interconectados (SING-SIC) y el funcionamiento del despacho de carga a través de los CDEC’s.

También se verá el proceso de licitaciones de suministro eléctrico que se modificaron a inicios de este año, donde se entregaron nuevas condiciones para el ingreso de desarrolladores ERNC, destinado a los sectores regulados.

Las jornadas del Mes de la Energía se inician entre las 8:30 y 13 horas en la sede del Colegio de Ingenieros, ubicado en Avenida Santa María 0508 y están abiertas a todo público.

[En junio parte octava versión del mes de la Energía]