(Pulso) Con resultados para el primer trimestre del año, que estuvieron por sobre el consenso del mercado, AES Gener logró repuntar la caída de 1,34% de sus acciones del viernes y terminó la jornada de ayer con un a rentabilidad de 1,21%.

Esto luego de que la compañía, que posee operaciones    en Chile, Argentina y Colombia, reportara resultados un 5,2% por sobre las estimaciones , que se explicó por un mejor resultado operacional, menores pérdidas por diferencias de cambio -ya que reporta en dólares- y un menor gasto financiero, parcialmente atenuado por un menor resultado en relacionadas y un correspondiente mayor gasto en impuestos.

Pese a que los resultados fueron entregados el viernes, las reacciones recién se vieron ayer, ya que la información fue entregada luego del cierre de los mercados.

Sin embargo, para los analistas, la entrega de resultados generará un efecto positivo de corto plazo para los títulos de la compañía.

En este sentido, Sergio Zapata de Corpresearch estima que la compañía tiene un riesgo medio, con un precio objetivo de $520.

Asimismo, destaca que “ciertamente hay que estar en la acción”  ya que “todavía le queda margen de crecimiento, pese a que debiera haber cierto freno en el precio pues el sector está rentando muy sobre el IPSA”. Al tiempo que destaca que es un papel con alta valorización.

Incluso, en el mercado aseguran que la compañía se debiera ver beneficiada por el cambio de gabinete realizado ayer,  considerando que proyectan un mayor crecimiento tras el cambio en Hacienda, el mercado accionario está haciendo sus apuestas, y ve que el sector eléctrico se debiera ver fuertemente beneficiado.

En tanto, Pilar Montaner de Bice Inversiones indica que luego de conocida la información, destaca que desde el 20 de abril hasta ayer, la acción ha rentado un 9,33%, lo que se explicaría principalmente por la expectativa de estos resultados.

Así, indica que “luego de este rally estamos algo más cautos sobre el desempeño de la acción, aunque la mantenemos entre nuestras favoritas debido a que es la eléctrica con mayores perspectivas de crecimiento para los próximos años”.

En este sentido, un 60% de los analistas recomienda comprar para la acción, con un precio objetivo promedio de $377,8.

Con todo, el positivo desempeño se debió principalmente a los fuertes incrementos de sus operaciones en Chile, gracias a un mix de generación más eficiente y a la caída en los precios de los combustibles, lo cual aumentó el margen operacional, mientras que sus segmentos de Colombia y Argentina, en tanto, presentaron caídas debido a menor generación de energía en el primer caso, y a menor demanda de clientes y precios más bajos, en el segundo.

[AES Gener aumenta 120% sus utilidades]