Un incendio en la Subestación Alonso de Córdova, de propiedad de la empresa Chilectra, provocó este miércoles un corte de suministro eléctrico que afectó a más de 40 mil clientes, es decir, cerca de 120 mil personas, en las comunas de Las Condes, Providencia y Vitacura.

[Incendio afectó a subestación eléctrica en Las Condes]

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que ocurrido el corte de suministro, fiscalizadores de la entidad liderados por el Superintendente Luis Ávila, concurrieron a la Subestación Alonso de Córdova, para iniciar, en terreno, la investigación correspondiente que permita determinar las causas y eventuales responsabilidades, además de vigilar y monitorear la pronta recuperación del suministro eléctrico.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la falla en el sistema eléctrico se habría originado a las 9.39 hrs., a partir de un incendio de un transformador de la Subestación Alonso de Córdova, de propiedad de Chilectra.

Hecho grave

Para Luis Ávila, Superintendente de la SEC, “se trata de un hecho grave por lo que hemos iniciado la investigación que corresponde, para determinar el origen de la falla y las responsabilidades que puedan existir. Debemos investigar además las medidas y protocolos adoptados por la empresa al momento de originarse la falla, para verificar si fueron las adecuadas”.

Ávila señaló que “vamos a monitorear en terreno que la recuperación del suministro se realice a la brevedad posible y con los niveles de seguridad que la normativa exige”.