El presidente ejecutivo de Pacific Hydro Chile, José Antonio Valdés, fue reelecto como presidente de la Asociación Gremial de Generadores de Chile (AGG). Así lo determinó por unanimidad el directorio de la organización, que integran además Statkraft, Duke Energy, GDF Suez, AES Gener, Endesa y Colbún.

Según el comunicado de la asociación, “uno de los mayores desafíos es avanzar en superar una barrera relevante que tenemos como país y que afecta al desarrollo de proyectos”, dijo Valdés. “Generar las condiciones para que el país no vea afectada su capacidad de  desarrollo de proyectos de generación de energía por aquellos oportunistas que buscan beneficiarse de manera particular por la construcción de un proyecto”, sentenció.

[El creciente poder de las ERNC en generación]

El reelecto Presidente agradeció su ratificación al mando por cuarto período consecutivo y valoró el trabajo de unidad que se ha desarrollado. “Como asociación gremial este año cumpliremos cuatro años de vida y nuestro compromiso de promover el desarrollo de la generación eléctrica”, concluyó Valdés.