Los incendios forestales que actualmente afronta el país también han provocado una serie de complicaciones en materia de suministro eléctrico.

Así se desprende del Resumen nacional de incendios forestales entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en el que se consigna que en la Región del Biobío se registró desde las 11:45 horas de ayer lunes y hasta las 00:29 horas de hoy martes un corte de suministro eléctrico que afectó a 62.605 clientes de diversos sectores de las comunas de Lota, Lebu, Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Cañete, Tirúa y Contulmo, producto de la caída de un árbol sobre un línea de Alta Tensión mientras se realizaba la construcción de un cortafuego en los sectores de San José de Colico y Ramadillas. El servicio ya se encuentra restablecido indicó Onemi.

En el reporte se señala además que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que en las Regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, La Araucanía y Los Ríos, al momento no se registran nuevas anomalías en infraestructura ni servicios eléctricos, asociadas a los incendios forestales activos.

Sin embargo, la SEC advirtió que el siniestro Tobolguén – San Javier, en la comuna de Cauquenes, Región del Maule, presenta amenaza para línea de Media Tensión de la empresa de  CGE Distribución, por lo que se mantiene en observación.