El ministro de Energía, Máximo Pacheco, encabezará el seminario ‘Construyendo la Política Energética de Largo Plazo-Tendencias Internacionales’ que se celebra el 11 de diciembro en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) de Santiago. El encuentro contará con la presencia de autoridades energéticas de todo el mundo.

«El objetivo del panel [Experiencias de países en políticas energéticas de largo plazo] es identificar y dialogar sobre los temas y desafíos clave relacionados con el desarrollo e implementación de políticas energéticas de largo plazo en términos de su visión, objetivos, instrumentos, mecanismos de monitoreo y el proceso participativo mediante el cual fueron desarrolladas», explica la convocatoria del seminario.

Entre los participantes se encontrarán:

  • Ramón Méndez, director de Energía de Uruguay.
  • Jorge Vega, subsecretario de Generación y Transmisión del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable de Ecuador.
  • Andrew Younger ministro del Departamento de Energía de Nova Scotia (Canadá).
  • Maria van der Hoeven, directora ejecutiva, Agencia Internacional de Energía.
  • Alex Wonhas, director ejecutivo de Csiro (Australia).

Por su parte, la directora ejecutiva de la Agencia Internacional de Energía, Maria van der Hoeven, presentará el estudio World Energy Outlook 2014. Annie Dufey, jefa de División de Prospectiva y Política Energética, Ministerio de Energía será la encargada de cerrar el encuentro.