(Estrategia) Las empresas ENAP y Gasco, representados por sus gerentes generales respectivos, Marcelo Tokman y Ricardo Cruzat, firmaron la modificación y prórroga del contrato de suministro de gas natural para la Región de Magallanes.

La modificación del contrato vigente se realizó para cumplir con el compromiso del gobierno asumido en noviembre pasado para que, durante el período marzo 2014-marzo 2015, el precio final del gas al consumidor no aumente más que la variación del índice de precios al consumidor (IPC) correspondiente.

La modificación de contrato aplica inmediatamente, lo que significa que ENAP ajustó su precio de venta a Gasco de manera tal que las tarifas de Gasco a cliente final para el mes de diciembre no superen la variación del IPC correspondiente al año 2014.

Asimismo, el contrato se prorrogó hasta el 31 de marzo de 2015, lo que implica que hasta esa fecha las tarifas mensuales se corregirán solo por el IPC respectivo. En el intertanto, se trabajará en un nuevo contrato que incentive un uso más eficiente del gas.