Abengoa informó  que consiguió, a través de su subsidiaria Cadonal S.A., el primer desembolso de la deuda de largo plazo en esquema de «project finance» de su proyecto eólico de 50 MW, ubicado en la localidad de Talas de Maciel, en el departamento de Flores, Uruguay.

Este proyecto cuenta con un PPA (Power Purchase Agreement) a 20 años por el 100 % de la energía generada con la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE). A la fecha se ha finalizado la construcción del proyecto y se encuentra en fase de pruebas y ensayos.

El cierre financiero se ha realizado con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y DNB Group, que actuaron como Joint Lead Arrangers, por un total de US$90,1 millones. Esto permitió cubrir anticipadamente la financiación puente del proyecto, por un monto total de US$60 millones.

Cabe destacar que Abengoa logró finalizar la obra con dos meses de anticipación respecto al plazo previsto, cumpliendo presupuesto y calidad de prestaciones.

Suministro eléctrico

Cadonal comenzará la venta de energía el próximo 15 de diciembre.

Abengoa ya cuenta en Uruguay con otro parque eólico de 50 MW en operaciones desde mayo de 2014.

La totalidad de la energía generada en el parque será volcada a la red eléctrica nacional a través de una subestación en el parque conectada a la subestación Cerro Colorado, que, a su vez, se conectará mediante una línea de alta tensión de 150 kV con la estación Trinidad.

Esta energía eléctrica generada permitirá satisfacer el consumo anual de casi 74.000 habitantes además de reducir anualmente 118.500 tCO2 equivalentes de gases de efecto invernadero.