Los inversores solares SMA Sunny Boy TL y el SMA Sunny Tripower TL de SMA recibieron la autorización de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para participar en el sistema Net Metering creado en el marco de la Ley 20.571. Con esto, los inversores de SMA se transformaron en los primeros en cumplir con los requisitos fijados por la SEC para instalaciones fotovoltaicas de hasta 100 kWp.

“Estamos felices de que nuestros inversores sean los primeros en el mercado en recibir autorización”, señaló Daniel Rosende, gerente general de SMA South America. “SMA tiene amplia experiencia en todas las regiones del mundo y nuestros productos ofrecen la tecnología más avanzada con los estándares de calidad más altos del mercado”.

En septiembre de 2014 se publicó en el Diario Oficial el  reglamento de la ley Nº 20.571 que regula el pago de las tarifas eléctricas de las generadoras residenciales. El reglamento garantiza la remuneración a tarifas fijas por la inyección de excedentes eléctricos generados en instalaciones fotovoltaicas residenciales y comerciales.

SMA es proveedor de más de 160 inversores centrales Sunny Central CP-XT para algunos de los principales proyectos en ejecución en Chile.