(Diario Financiero) Un nuevo grupo de indicaciones, entre las cuales la principal será la modificación al tratamiento de los suministros sin contrato, ingresará el Ministerio de Energía al proyecto de ley sobre licitaciones que se tramita en el Congreso.

Según señaló el titular de la cartera, Máximo Pacheco, la autoridad tiene plazo hasta mañana jueves para introducir indicaciones a esa iniciativa.

[Pacheco valora entrada de nuevos actores a licitación eléctrica]

«Esta ley ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y está en la Comisión de Energía del Senado. Tenemos plazo hasta el 4 de diciembre para las indicaciones que van a presentarse. Hemos estado preparando algunas de ellas, trabajando con los distintos actores, para recoger cualquier buena idea que se nos dé al respecto», dijo.

El secretario de Estado sostuvo que la autoridad está abierta a modificar el mecanismo contemplado en la ley, que sostiene que aquella energía que no logre ser contratada en los procesos de licitación, deberá ser suministrada por todos los actores del sistema. En la industria han señalado que esto redundaría en un mayor riesgo financiero para nuevos generadores.

[Licitación eléctrica: 18 empresas presentan ofertas]

«Hemos recibido diversas ideas, y las estamos tratando por separado y una de esas es el suministro sin contratos. Obviamente hay distintas propuestas que las vamos a revisar, y si es necesario introduciremos alguna indicación que permita perfeccionar el proyecto», dijo el titular del Ministerio de Energía.