Complejo San Isidro de Endesa recibe sello de eficiencia energética
La instalación encuentra en proceso de implementación y certificación de un Sistema de Gestión de Energía (SGE) en la norma internacional ISO 50001:2011.


Endesa Chile informó que su complejo a gas natural San Isidro (unidades I y II) se convirtió en la primera central eléctrica del país en obtener el Sello de Eficiencia Energética, reconocimiento otorgado por el Ministerio de Energía.
El Sello de Eficiencia Energética, a cargo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), tiene por objetivo distinguir a las empresas que se han destacado por aplicar la eficiencia energética en sus procesos productivos, que cuentan con una política para ello, que establecen objetivos y metas anuales, y que vienen desarrollando y controlando indicadores que les permiten demostrar el uso eficiente de sus recursos energéticos.
Ramiro Alfonsín, subgerente general de Endesa Chile, señaló que este logro “confirma el trabajo y la disposición de la compañía a avanzar en procesos más amigables con el medio ambiente, las comunidades y en el entorno de nuestras operaciones. Aplicando metodologías innovadoras en cada uno de nuestros desarrollos energéticos”.
Por su parte, el director de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, Diego Lizana, hizo hincapié en la importancia de estas iniciativas, resaltando que “queremos destacar el trabajo realizado por estas 35 empresas que se suman a quienes ya cuentan con el Sello. Para nosotros como Agencia Chilena de Eficiencia Energética es fundamental que se promuevan estas iniciativas, que las empresas e industrias se comprometan de verdad con esta forma de usar bien la energía y que podamos avanzar en que la Eficiencia Energética sea una práctica cada vez más masiva porque nos permite por un lado reducir costos en las actividades productivas y por otro lado, cuidar el medio ambiente”.
En proceso ISO
Endesa Chile postuló este año al Sello de Eficiencia Energética con su complejo San Isidro (San Isidro I de 379 MW y San Isidro II de 399 MW), demostrando el uso eficiente de sus insumos energéticos, así como ahorros energéticos en sus procesos de generación y el desarrollo de iniciativas que se alinean con su política de eficiencia energética.
Actualmente San Isidro se encuentra en proceso de implementación y certificación de un Sistema de Gestión de Energía (SGE) en la norma internacional ISO 50001:2011. Se espera que la planta se encuentre certificada a fines de diciembre de 2014.
Comentarios
Connect with
Login with LinkedIn