La integración de nuevas tecnologías en la generación eléctrica convencional y no convencional es el principal tema que se abordó en el seminario organizado por Generadoras de Chile y la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera).

Rene Muga, vicepresidente ejecutivo de Generadoras de Chile, señaló que las ERNC se están incorporando con mayor fuerza en el sector de la generación, agregando que en el futuro la integración de las energías renovables intermitentes es uno de los principales desafíos para la industria.

Por su lado, Carlos Finat, director ejecutivo de Acera, destacó que el sector de energía está en un proceso de cambio, lo que se enmarca en las medidas de la Agenda de Energía.

Según el ejecutivo, los CDEC deben liderar este proceso, por lo que “esperamos de ellos más iniciativas” para la inserción de las ERNC.

El encuentro se realiza en el edificio de la Sofofa, donde se analizó la experiencia de España en la gestión de energías renovables, además del desafío que plantea la incorporación de tecnologías intermitentes en los sistemas eléctricos nacionales.