Los costos de la energía eólica y las condiciones del país han hecho cada vez más atractiva esta fuente de energía desde el punto de vista del negocio y del aporte energético, escenario que será analizado en profundidad en la I Versión del Foro Eólico de Chile, EOLO 2014.

Este encuentro está siendo organizado por el Grupo Editorial Editec, casa editorial de las revistas ELECTRICIDAD, MINERÍA CHILENA, LATINOMINERIA, AQUA y LIGNUM, siendo el próximo 4 de diciembre en el Salón del Parque, en CasaPiedra, la instancia en la que autoridades, empresas y especialistas puedan dialogar en torno a la relevancia de la energía eólica en la matriz nacional.

Concebido como una reunión técnica y de negocios, apuntando al análisis en forma exclusiva de los temas más relevantes en torno a la energía eólica, plantea entre sus principales objetivos instaurarse como el más importante encuentro de la industria de la energía eólica en Chile.

Es así como la organización ha dispuesto una serie de interesantes charlas a cargo de expertos nacionales y extranjeros en torno al mayor desarrollo de este tipo de fuente en el país.

Temáticas y participantes

La visión pública y privada sobre el mercado de la energía eólica es fundamental para entender el desarrollo de la fuente.

Es en ese contexto que EOLO 2014 reunirá en un panel inaugural al secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) Andrés Romero, al jefe de la División ERNC del Ministerio de Energía Cristián Santana y al director ejecutivo de Acera Carlos Finat, quienes analizarán los diferentes puntos de vista, tanto desde el apoyo gubernamental para el desarrollo de los proyectos, pasando por el actual escenario normativo, como del análisis de la postura del sector privado.

En la jornada se tiene contemplado además  la presentación y el desglose técnico, económico y social de importantes iniciativas proyectadas para los próximos meses; a lo que se suma un módulo en el que se expondrán los distintos aportes a la industria que hacen empresas internacionales de, por ejemplo, aerogeneradores, así como también la presentación de la ingeniería para el diseño de los parques eólicos, y la explicación por parte de una empresa de montaje acerca de los desafíos que se presentan para el traslado y la construcción de la infraestructura necesaria.

Junto a ellos destacadas instituciones bancarias nacionales estarán presentes en el evento, explicando los diferentes procesos y pasos que los desarrolladores deben llevar a cabo con el fin de conseguir el financiamiento que les permita materializar los proyectos.

Revisa las diversas ponencias de la jornada en el sitio web de EOLO 2014.