El científico chileno Patricio Mendoza fue uno de los 25 “visionarios verdes” seleccionados como “Green Talents 2014”, iniciativa que reconoce a los jóvenes investigadores en el campo de la investigación en sostenibilidad.

El profesional fue premiado por su trabajo en el campo de micro-redes inteligentes, “que son un conjunto de herramientas tecnológicas que permiten integrar energía renovables más fácilmente, entre otras características”, señala a este medio.

Mendoza resalta que “con la adopción de micro-redes, las comunidades pueden participar activamente del sistema energético. La integración de energías renovables tiene reconocidas ventajas tales como la reducción de emisiones; en muchos casos una reducción del precio de la energía, independencia energética, entre otras”.

Distinción

De entre más de 800 candidatos provenientes de más de 100 países, un jurado de expertos seleccionó 25 “visionarios verdes” como los “Green Talents 2014”, quienes fueron distinguidos en una ceremonia realizada en Berlín.

Los galardonados fueron invitados a participar en el «Foro internacional para altos potenciales en desarrollo sostenible – Green Talents» de dos semanas de duración, durante el cual visitaron lugares relevantes para la investigación en sostenibilidad en Alemania, e intercambiar ideas con los principales expertos del país.