*Desde Nova Scotia, Canadá

En la ciudad de Halifax se dio inicio a la quinta versión del International Conference on Ocean Energy (ICOE). Por primera vez se desarrolla fuera de Europa y en esta oportunidad asisten representantes y expertos de más de 30 países. Al realizarse en Canadá se reconoce el enorme potencial que tiene el país del norte en este tipo de generación de energía, especialmente en la Bahía de Fundy para el desarrollo de energía mareomotriz

En la sesión inaugural dieron la bienvenida a los asistentes, Rob Moore, ministro de ACOA (Agencia de Desarrollo Económico de las provincias del Atlántico de Canadá) y Andrew Younger, ministro de Energía de la Provincia de Nova Scotia.

Además realizó una presentación Carlo Papa, gerente de Innovación de Enel Green Power, quien resaltó que la convergencia es lo más relevante para avanzar en proyectos de energía marina. “Deben converger todos los organismos involucrados: academia, financistas, industria y generadores. Además debe existir una colaboración entre las distintas empresas”.

El especialista de Enel Green Power destacó que “Chile es un buen ejemplo donde se ha dado esta convergencia gracias al Centro de Excelencia de Energía Marina recientemente adjudicado”.

[Delegación chilena visitó centro canadiense de investigación de energía marina]

Encuentros de negocios

ICOE 2014 incorpora de manera relevante la posibilidad de sostener reuniones B2B entre potenciales socios, especialmente porque al encuentro asisten delegados procedentes de distintos países y sectores, tanto públicos como privados.

Sobre ICOE

La International Conference on Ocean Energy se desarrolla cada dos años desde 2006. En sus versiones anteriores se ha realizado en Alemania, Francia, España e Irlanda.

El encuentro es organizado por un comité internacional compuesto por 20 miembros y el objetivo es intercambiar conocimiento dentro de la industria de energía marina a nivel mundial.

Este año asisten 650 participantes, 121 stands y 220 expositores, incluyendo a un representante de Chile.