El Ministerio de Energía y Corfo anunciaron la adjudicación del primer centro de investigación y desarrollo de energía de los mares en el país al consorcio liderado por la empresa francesa DCNS.

El desarrollo de la entidad, llevará por nombre “Centro de Investigación y Desarrollo de Energía Marina”, tiene un costo aproximado de US$20 millones, de los cuales alrededor del 65% será aportado por Corfo en un periodo de ocho años plazo.

El desarrollo de este centro, adjudicado al consorcio liderado DCNS, será realizado en conjunto con Enel Green Power (EGP) y la cooperación y conocimientos que aportarán Fundación Chile, Inria Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Austral de Chile y Chilectra.

Cabe destacar que el objetivo final de este centro es desarrollar conocimiento y ponerlo a disposición de la industria nacional, con el fin de diversificar la matriz energética y permitir la integración y promoción de tecnologías de energías marinas, que sean la base de un escalamiento tecnológico a nivel nacional e internacional para el país.