(Emol) Alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, el sector de las playas Las Conchitas y Los Enamorados de Quintero quedaron despejadas de crudo, luego del operativo de limpieza que está desarrollando Enap en conjunto con las empresas especialistas en la contención y recuperación de este producto, Suatrans, SteriCycle y CPT.

Sin embargo, debido al cambio en la dirección de las mareas y el viento, la mancha se desplazó hacia el sector de Loncura y Ventanas, de acuerdo a lo informado por la empresa.

Para contener esta situación, la empresa estatal dispuso de numeroso personal experto y equipamiento para la contención.

El personal cubre una extensión cercana a 700 metros de playa, y al mismo tiempo se colocaron mangas absorbentes y barreras de contención adicionales. Esto con el propósito de recuperar el crudo en el menor tiempo posible y reducir su impacto.

Se continuará trabajando toda la noche en las labores de limpieza, a las que se sumará maquinaria para retirar el producto en forma más efectiva, anunció la petrolera.

La filtración de petróleo en las cercanías del Terminal Marítimo de Enap Refinerías S.A. se detectó alrededor de las 04:00 horas de este 24 de septiembre.

El incidente ocurrió en circunstancias que un buque, operado por la agencia Agental, amarrado a la monoboya cortó espías (amarras del buque a un punto del terminal para impedir su movimiento) ocasionando la rotura de la conexión del buque al terminal, lo que permitió la filtración del crudo al mar.