Temas contemplados en la Agenda de Energía abordará este martes el ForoSIC 2014, que se realizará en el Hotel Sonesta de Concepción, donde se analizarán los proyectos energéticos contemplados para la zona centro-sur del país; los desafíos del sistema de transmisión y el ordenamiento territorial y la relación con las comunidades.

El encuentro, organizado por el Grupo Editorial Editec, será inaugurado por Claudio Roa, director del CDEC-SIC y académico de la Universidad de Concepción; Rodrigo Díaz, intendente de la Región del Biobío; Carola Venegas, seremi de Energía Regiones Maule, Biobío y Araucanía, y  Luis Ávila, superintendente de Electricidad y Combustibles.

En la jornada de la mañana se revisarán  los desafíos que presentan las empresas distribuidoras y las de ERNC en la interconexión a las redes desde el punto de vista de la viabilidad técnica y económica, además de los eventuales impactos de  la interconexión SIC-SING en la economía energética de las regiones del sur del país.

Mientras, en la jornada de la tarde, se verá el aporte que están realizando las fuentes energéticas como la biomasa, mini hidro y eólicas, junto con sus perspectivas de desarrollo en el SIC. También se abordará el ordenamiento territorial y la jerarquización del territorio que obedece a la posibilidad cierta de poder materializar en algunas zonas en cuestión, en forma ordenada y libre de agentes externos.

Más información en el sitio.