Importantes temáticas en torno al desarrollo del sector eléctrico  del centro-sur del país se abordarán en el ForoSIC 2014, que se realizará el próximo martes 8 de julio en el Hotel Sonesta de Concepción, entre las 8:30 y 16:00 horas.

El evento es organizado por el Grupo Editorial Editec y contempla el desarrollo de tres módulos de discusión, donde se tratarán los temas de proyectos energéticos; respuesta a los desafíos del transporte de electricidad, y fuentes y precios de la energía, ordenamiento territorial y comunidades.

El Foro analizará los proyectos energéticos del SIC que se encuentran en construcción en la zona,  desde un punto de vista económico y social, además de abordar la conexión de estas iniciativas a a las redes eléctricas y la construcción de nuevas líneas.

También se verán los desafíos en la relación de las empresas distribuidoras con las compañías de ERNC, particularmente en la interconexión a las redes, junto con los desafíos de la interconexión SIC-SING y su impacto en la economía energética de las regiones del sur del país.

Otros temas que se revisarán son los relacionados con el ordenamiento territorial, jerarquización del territorio, los proyectos energéticos propuestos o programados para los próximos meses y años; y el manejo de los estos con la comunidad.

Más Información: www.forosic.cl