Importantes actores del sector energético nacional expondrán en el V Seminario de Protecciones Eléctricas, que organiza la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para el 23 y 25 de julio, en el Hotel Enjoy de Viña del Mar, donde se reunirán ingenieros eléctricos de distintas empresas, investigadores y especialistas que se vinculan directamente con protecciones y control de sistemas eléctricos, de modo de mantener una instancia de intercambio de conocimientos y experiencias.

Entre los expositores contemplados para el evento están representantes del CDEC-SING y de empresas como ABB, Schweitzer Engineering Laboratories, Siemens y Alstom.

Algunos temas específicos que se abordarán serán sobre el “Sistema WAM CDEC-SING: Experiencias y desafíos para su expansión”, a cargo de Erick Zbinden A y Carla Hernández, de la Unidad Integridad de Sistema del CDEC-SING.

Schweitzer Engineering Laboratories expondrá el tema “Matriz energética nacional: Un desafío para los Sistemas de Protección de Área Amplia (WAPS)”, a cargo del ingeniero Miguel Cruz, mientras que ABB tratará los tópicos de “Malla inteligente de tropos para la gestión de compañías mineras”, “Software SDM 600” y “EDAC basado en EMS”.

Alstom, por su parte, tratará sobre “Cómo proteger las redes de distribución y transmisión con generación distribuida”, a cargo del ingeniero eléctrico, Denys Lellys.