La inserción de las Energía Renovables No Convencionales (ERNC) en la matriz energética del país, sin la necesidad de recurrir a subsidios del sector público, será el tema principal que abordará el seminario del Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas (Cigré), a realizarse en el edificio de la Sofofa el próximo jueves 29 de mayo, desde las 8:30 horas.

En la cita se revisará el diagnóstico de la situación, a través de las experiencias nacionales e internacionales respecto a la integración de las ERNC. Se contemplan tres bloques de discusión sobre el marco regulatorio del sector, casos internacionales y desarrollo del mercado local, y la visión de las empresas y los financistas de los proyectos realizados en Chile.

Participarán el  presidente del Comité Chileno del Cigré, Eduardo Andrade, junto a los representantes del Ministerio de Energía y del Centro de Despacho Económico de Carga, además del académico de la Universidad Católica, Hugh Rudnick. En las conclusiones del seminario se verá la experiencia en la integración de ERNC en Chile, los aspectos relevantes para la interconexión de proyectos y una síntesis de los temas tratados, recomendaciones que debieran emprenderse y realizar consultas o requerir opinión de la autoridad.