(Mainstream Renewable Power) El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Coquimbo, aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Parque Solar Estancia. La iniciativa de energías renovables no convencionales (ERNC), pertenece a la empresa desarrolladora chileno-irlandesa Mainstream Renewable Power.

El proyecto, que se ubicará en la comuna de La Higuera, utilizará una superficie aproximada de 147 hectáreas y tendrá una producción de 86 MW, para lo cual se instalarán 288.000 paneles solares los que tendrán una vida útil de 25 años. El parque se conectará a través de la S/E Punta Colorada.

La ubicación del proyecto se justifica, entre otros puntos, a que la radiación solar existente en el área de emplazamiento permite una elevada generación de energía eléctrica durante todo el día.

“Este es nuestro primer proyecto ubicado en la IV° región que recibe la aprobación ambiental, el cual servirá para diversificar nuestra matriz energética y desplazar la producción de energía a través de fuentes contaminantes como son el carbón y el petróleo. Gracias a que Mainstream está aprovechando los recursos disponibles en nuestro país, se ha convertido en la empresa líder del sector de energías renovables”, sostuvo José Ignacio Escobar, gerente general de Mainstream Chile.

Actualmente Mainstream se encuentra finiquitando la construcción del Parque Eólico Negrete con una potencia de 33 MW, y se ubica en la octava región.

 

Acerca de Mainstream Renewable Power

 

Mainstream Renewable Power es uno de los principales desarrolladores independientes del mundo de proyectos de energías renovables. Con una línea de desarrollo de más de 15GW a nivel mundial, en la actualidad está construyendo parques solares y eólicos en Irlanda y Sudáfrica.

Como líder europeo en el desarrollo de proyectos eólicos fuera de la costa, Mainstream está generando cerca de 8GW en Inglaterra, Escocia y Alemania con 4.45GW de conexión a la red segura para estos proyectos.

Emplea a más de 170 personas experimentadas en cuatro continentes, con oficinas en Berlín, Ciudad del Cabo, Chicago, Dublín, Glasgow, Johannesburgo, Londres, Santiago y Toronto.

En Chile, Mainstream tiene un portafolio de 2.300MW de energía eólica y  solar, en proyectos que cubren desde Arica a Chiloé. Se espera tener en operación 3 parques eólicos y 2 solares al 2015, alcanzando 600 MW de potencia instalada e invirtiendo alrededor de US$ 1.200 millones.