(E-CL) El Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Arica y Parinacota, aprobó hoy la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto “Planta Solar Fotovoltaica Pampa Camarones” de E-CL. La iniciativa, que se ubicará 50 km al sur de la ciudad de Arica, consiste en la instalación de una planta solar de celdas fotovoltaicas.

Una vez que la compañía dé la orden de proceder a la construcción, lo que está sujeto a que se cumplan ciertas condiciones comerciales y de financiamiento, el desarrollo de la iniciativa se realizará en etapas hasta completar un máximo de 300 MW de potencia instalada. De concretarse en su totalidad, la inversión en este proyecto ascendería a US$600 millones

El parque estará compuesto por aproximadamente 1,2 millones de módulos fotovoltaicos y la energía generada será inyectada al SING a través de la futura S/E Vítor de E-CL, lo que implica la construcción de al menos tres líneas de evacuación eléctrica.

Esta iniciativa se suma a la Planta Solar Fotovoltaica El Águila 1 de E-CL, de 2 MW de potencia, operativa desde julio de 2013, y la Planta Solar Fotovoltaica El Águila 2, de 40 MW, en desarrollo.