Más de 15 relatores considera el Diplomado en Regulación y Mercado de la Energía Eléctrica, el que será dictado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago de Chile desde abril próximo, y en el que se analizarán los factores jurídicos, regulatorios, técnicos, ambientales y económicos que inciden en el desarrollo de los segmentos de generación, transmisión y distribución.

Una de las particularidades de este programa es que varios de sus relatores trabajan en empresas y/o entidades del sector, lo que permitirá potenciar su rol formativo.

Es así como entre los profesionales que participarán como relatores en el programa formativo de la Usach se encuentra el ingeniero Mauricio Olivares, especialista en Estudios de Transmisión de Endesa Chile, y Alfredo Cárdenas, subgerente de Planificación de Transelec y presidente del Directorio del CDEC-SING.

También destacan los casos de Maria José Reveco, profesional de la División de Seguridad y Mercado Eléctrico del Ministerio de Energía; y Luis Coulon, ingeniero de estudios y fiscalizador del Departamento Técnico de Electricidad de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, entre otros.

Mayor información en el sitio web del diplomado o directamente con el académico Humberto Verdejo, director del programa, al mail humberto.verdejo@usach.cl.

Las inscripciones al diplomado se recibirán hasta el próximo jueves 17 de abril.