(El Mercurio) Tras conocerse la resolución del Consejo de Ministros respecto al proyecto HidroAysén, y en el marco de la promulgación de la Ley de Interconexión de Sistemas Eléctricos, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó la labor del Gobierno en materia energética.

El Mandatario subrayó que han puesto en operación centrales eléctricas que en conjunto representan más de 4.200 MW de capacidad instalada. «Es casi un 50% más que lo que se había logrado agregar en el gobierno anterior», aseguró.

Y agregó: «Dejaremos en construcción centrales de generación por otros 2 mil MW adicionales, que incluyen proyectos como el Parque Eólico Los Vientos, Alto Maipo, Angostura y Cochrane». Señaló también que dictaron un nuevo reglamento que permitió promover las concesiones de geotermia y que ya se aprobó en el Senado el proyecto de Carretera Eléctrica Pública.

Añadió que han triplicado la tasa anual de proyectos de energía que han aprobado su tramitación ambiental, «sabiendo que no es suficiente, ya que después de la aprobación por las autoridades técnicas y administrativas, pueden surgir problemas adicionales que ustedes conocen perfectamente».