(Ministerio de Energía) El Ministerio de Energía, en conjunto con InnovaChile de Corfo, abrió la postulación para el concurso “Atracción de Centros de Excelencia Internacional de I+D en energía de los mares”.

Este programa tiene por objetivo el establecimiento en Chile de Centros de Excelencia en I+D Internacionales para realizar actividades de Investigación y Desarrollo, transferencia tecnológica y comercialización, en el área de la energía de los mares, buscando producir alto impacto económico nacional.

El concurso está orientado a entidades internacionales con personalidad jurídica tales como empresas, instituciones, universidades, entre otros, que realicen actividades de investigación y desarrollo de excelencia en el área de la energía de los mares y que cuenta con un importante reconocimiento global en dicha área.

La iniciativa entrega apoyo para la implementación y operación del Centro de Excelencia Internacional en Chile de I+D en energía de los mares, además del apoyo para actividades directamente asociadas a líneas de I+D.

El cofinanciamiento para Centros de Excelencia Internacional de I+D en energía de los mares tiene un máximo de US$13 millones a ser utilizados en ocho años.

El concurso recibirá propuestas hasta el día 8 de abril de 2014.

Las bases pueden ser descargadas aquí.