Proporcionar elementos jurídicos, regulatorios, técnicos, ambientales y económicos que permitan identificar oportunidades en el desarrollo de los procesos regulatorios como en la dinámica del mercado eléctrico nacional es uno de los objetivos del Diplomado en Regulación y Mercado de la Energía Eléctrica, el que será dictado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago de Chile desde abril próximo.

Este programa formativo considera el análisis de los conceptos fundamentales de los sistemas eléctricos de potencia y de economía energética, junto con el conocimiento de las bases conceptuales sobre las cuales se rige el derecho eléctrico y de aguas, junto con la entrega de concesiones.

Los participantes del diplomado también tendrán la oportunidad de adquirir los conceptos y elementos básicos para comprender las características técnicas, económicas y regulatorias de los segmentos de generación, transmisión y distribución, junto con el rol de las ERNC dentro de la matriz energética chilena.

Las inscripciones al diplomado se recibirán hasta el próximo jueves 17 de abril.

Mayor información en el sitio web www.die.usach.cl o directamente con el académico Humberto Verdejo, director del programa, al mail humberto.verdejo@usach.cl.