(Metrogas) Metrogas S.A. inicia su expansión de las redes de gas natural a la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. El proyecto considera a las comunas de Rancagua y Machalí y busca incluir los potenciales desarrollos industriales, comerciales y residenciales.

El gerente comercial y de Servicio al Cliente de Metrogas, Marcos Cvjetkovic, califica de “histórico” el paso que está dando la compañía: “Para nosotros como empresa es importante comenzar a extender nuestras redes fuera de la Región Metropolitana. Creemos que nuestro producto no sólo colabora eficazmente para enfrentar los problemas energéticos de Chile, sino que además es un combustible limpio, que cumple con las exigencias modernas de disminuir la contaminación”.

El plan contempla extender 12 kilómetros de la red de Metrogas ubicada en la ciudad de Rancagua. Los trabajos comenzarán en el mes de enero y se espera que estén finalizados para el segundo semestre del 2014. “Extenderemos nuestra red en la Región de O’ Higgins con un trabajo coordinado con las autoridades sectoriales, los municipios locales y de acuerdo a la normativa vigente”, afirmó Cvjetkovic.

La empresa contratista Comsa, con experiencia en proyectos de esta relevancia, será la encargada de ejecutar los trabajos y de informar con su debida anticipación a la comunidad.