Inversiones Bosquemar Ltda. presentó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), a través de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), el proyecto parque eólico Mesamávida, emplazado en la comuna de Los Ángeles, Región del Biobío.

Este consiste en la construcción y operación de un parque eólico para la generación de energía eléctrica, a partir de la energía cinética del viento, la cual es captada mediante el movimiento de las aspas del aerogenerador, y posteriormente entregada al generador. Estará conformado por 43 aerogeneradores de 2,4 MW de potencia cada uno, logrando así una potencia máxima instalada de 103,2 MW.

El objetivo del proyecto a escala global es contribuir en mitigar el efecto invernadero, reduciendo el consumo de combustibles fósiles para la generación de energía eléctrica y a través de la venta de bonos de carbono. Los objetivos a escala país, en tanto, son contribuir a la diversificación de la matriz energética y al término de la dependencia energética en las actividades básicas del país.