(Metrogas) La empresa energético realizó hoy la conversión número 5.000 de la certificación por la que el vehículo utilizará uno de los combustibles más limpios del mercado y disminuyendo un 40% de su presupuesto en bencina.

El dueño del taxi convertido, Orlando Correa, señaló que “me permite tener un mejor rendimiento en kilómetros y ahorrar significativamente todos los meses en mi gasto fijo de combustible”. Agregó que sus colegas que han optado por este sistema no han visto disminuir las prestaciones del vehículo.

Por su parte, el subgerente de Negocios y Tecnologías de Energía de Metrogas, Gerardo Muñoz, señaló que es un importante hito para nuestra empresa y esta industria”. Al tiempo agregó que “las cifras permiten ser optimistas y la meta para fines del 2015 es tener convertidos unos 10.000 taxis a gas natural con una cobertura de 20 estaciones de suministro, lo que nos permitirá seguir desarrollando esta industria de una manera sustentable”.

Metrogas ofrece para todos los taxistas que se quieran convertir a gas natural, un costo $0 y no se le exige tiempo ni consumo mínimo. Existen 12 estaciones surtidoras de GNV en Santiago, administradas independientemente por grandes empresas de distribución de combustibles líquidos y de otros gases.