AES Gener consiguió la colocación de US$ 450 millones en bonos corporativos en los mercados de capitales internacionales. La operación, que se realizó al  amparo de la Norma 144-A y la Regulación S de las normas de valores de Estados Unidos y con la asesoría de Citigroup y Goldman Sachs, colocó bonos  subordinados de largo plazo con vencimiento de 60 años y una tasa de interés anual de 8,375%.

La colocación atrajo el interés de más de 150 cuentas de inversores de Asia, Europa, Estados Unidos y Chile, quienes presentaron órdenes superiores a los US$ 3.600 millones, vale decir por 8 veces el monto ofrecido.

La colocación representa la emisión más grande de bonos subordinados  corporativos en dólares estadounidenses en Latinoamérica y la primera emisión corporativa de este tipo en Chile.

La emisión realizada por AES Gener fue clasificada por las principales agencias de crédito internacionales. Standard & Poors, Moody’s y Fitch Ratings le asignaron un componente de capital del 50% para los efectos de su clasificación crediticia de BB, Ba2, BB, respectivamente. Esto se debe principalmente al largo plazo de su vencimiento, su carácter de subordinación y flexibilidad en los términos de pago.

El gerente general de AES Gener, Luis Felipe Cerón, dijo “sentir gran satisfacción por el alto interés que concitó la colocación del bono, lo que ratifica la confianza de los mercados financieros en la solidez y seriedad de AES Gener.”.

El gerente general de AES Gener indicó que esta emisión sumada al cierre financiero del proyecto Alto Maipo permite a la Compañía asegurar una importante parte de los recursos que necesitará para financiar los proyectos que actualmente se encuentra desarrollando.

AES Gener es la segunda mayor generadora de energía de Chile. En nuestro país tiene operaciones en el  Sistema Interconectado Central (SIC) y en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).  También tiene presencia en Colombia (AES Chivor) y en Argentina (TermoAndes).