(Diario Financiero) Santiago lideró el primer ranking de ciudades Inteligentes de Latinoamérica que se conoció ayer en el marco de un seminario sobre la materia organizado por Fundación País Digital y la Universidad del Desarrollo en Concepción.

Boyd Cohen, experto en Smart Cities y autor de la medición, incluyó resultados en las categorías de Economía, Medio Ambiente, Gobierno, Vida, Movilidad y Sociedad. El segundo lugar correspondió a la Ciudad de México y el tercero a Bogotá, Colombia.

En el evento, denominado “Smart Cities Concepción 2013: construyendo hoy las ciudades del mañana”, también se presentaron casos de éxito, como el de la implementación de Obras en Línea de la Municipalidad de Peñalolén; Sistemas Cooperativos de Smart Cities en el Mundo; Movilidad Digital y pago de transporte público con sistema NFC que se implementará en Santiago en el primer cuatrimestre del 2014, impulsado por País Digital, Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Metro y Transantiago.

Con el apoyo del Gobierno Regional y Asociación Chilena de Municipalidades, el encuentro reunió a autoridades, expertos internacionales, académicos y representantes de empresas privadas, entre otros actores.