(ABB) Todo un éxito resultó la capacitación, en celdas secundarias y relés de protección, que la División Power Products de ABB en Chile organizó para personal de CGE Distribución Zonal Rancagua y de la empresa de ingeniería Simelec.

El curso se llevó a cabo en las instalaciones de ABB University y se dividió en tres sesiones: Una teórica sobre las celdas, a cargo de Carolina Sepúlveda, Product Manager – MV Switchgear; otra práctica, que contó con el apoyo de Juan Pablo Cabañas, Leader Sale- MV Switchgear y la tercera técnico – práctica sobre los relés que se utilizan en estas celdas, a cargo de José Escárate, Protection, Control & Outdoor Apparatuses Sales Support, todos de ABB en Chile.

“La iniciativa surgió en el evento de infraestructura que ABB realizó el año pasado en Casa Piedra. Aquí advertimos el interés de los clientes por probar las celdas y verificar la calidad de montaje que tienen. Así organizamos una para CGE Distribución, Desco y Procel en 2012 y a partir de los buenos resultados organizamos otra este año”, explica Carolina Sepúlveda, Product Manager- MV Switchgear.

Agregó que la decisión de incluir un curso de relés fue muy bien valorado por sus clientes, puesto que por lo general los operadores de celda no ven nada asociado a ellos y con esta charla obtienen un conocimiento a nivel usuario.

El próximo año esperan poder repetirla y continuar recogiendo la valiosa retroalimentación que obtienen de esta interacción con los operadores.

Fuente / ABB