( CDEC-SING) El Directorio del Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado del Norte Grande (CDEC-SING) ha elegido a Alfredo Cárdenas Ocampo como su nuevo presidente y, a Hugo Toro Álvarez, como presidente suplente. Ambas designaciones corresponden al período comprendido entre el 10 de noviembre de 2013, y la fecha en que se encuentre constituido el nuevo Directorio, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 1° Transitorio del nuevo Decreto Supremo N°115/2012, que modifica el Reglamento que establece la estructura, funcionamiento y financiamiento de los CDEC.

Cárdenas Ocampo, es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA Executive de la Universidad Adolfo Ibáñez y tiene más de trece años de experiencia en la industria. Actualmente, se desempeña como Sub Gerente de Planificación en la empresa Transelec y forma parte del Directorio del CDEC-SING hace cinco años.

Según lo establece la reglamentación eléctrica, el Directorio debe velar por el cumplimiento de los aspectos normativos en el sistema, cautelar el buen funcionamiento de las Direcciones del CDEC; además de designar a los Directores del organismo, elaborar el Reglamento Interno y aprobar anualmente el Presupuesto.

Fuente / CDEC-SING