(ABB) Con su unidad de negocios Drives & Motors ABB en Chile estuvo presente en la 17ava versión de Expocorma que se desarrolló entre el 6 y el 8 de noviembre en el parque Jorge Alessandri de Coronel. En la oportunidad y en línea con la preocupación de esta industria por los altos costos de energía, la compañía se focalizó en soluciones que contribuyen a hacer más eficientes los procesos tales como la metodología Drive Energy Appraisal y los variadores de frecuencia.

Drive Energy Appraisal es una metodología de eficiencia energética cuyo objetivo es ayudar a la industria a reducir sus costos de energía y emisión de CO2, y estudiar el retorno de inversión inicial, entre otros factores. En tanto los variadores de frecuencia están diseñados para regular la velocidad en máquinas de inducción y sincrónicas de alta potencia y ofrecen oportunidades de ahorro energético de un 40 y hasta un 70%.
“Los variadores mejoran el desempeño de los motores lo que se traduce en ahorro de energía. La necesidad de hacer más eficiente los procesos en industrias como esta han hecho que los variadores de frecuencia comiencen a masificarse”, detalló Pablo Figueroa, Sales Manager Southern para la División Discrete Automation & Motion y Low Voltage Products de ABB en Chile.

Agregó que año a año Expocorma ha ido creciendo demostrando el desarrollo de esta industria y sus cada vez mayores exigencias. “Como ABB estamos capacitados para entregar una solución completa a nuestros clientes y a la medida de sus necesidades con la experiencia que nos da el ser una empresa global con asiento local”, enfatizó.

Fuente / ABB