(Estrategia) Quiñenco, CGE y Banmedica entrarían al IPSA en 2014, esa es una de las conclusiones que arrojó la primera simulación sobre los cambios potenciales del indicador bursátil en el próximo año realizada por Bice Inversiones. Por el contrario, las acciones que saldrían de éste serían Antarchile, Hites y Paz.

Asimismo, desde la corredora señalan que Nuevapolar correría el riesgo de quedar fuera debido a que se encuentra en el límite del cumplimiento de la condición de tener un market cap superior a US$200 millones. “En ese caso sería reemplazada por las acciones de Gasco”, agregan.

“Para nuestra estimación, obtenemos los montos transados de Bloomberg hasta el cierre del mes pasado. Luego, proyectamos los días restantes del cuarto trimestre de 2013 como el promedio diario del monto transado en octubre”, explican.

En esta línea, destacaron que la Bolsa de Comercio de Santiago determina que no podrán ingresar al IPSA, compañías que no tengan una capitalización bursátil superior a US$200 millones y no posean un free float igual o superior a 5%, como tampoco entidades no elegibles para inversión por parte de las AFP, por ejemplo, títulos de administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros y administradoras de fondos de terceros.

Fuente / Estrategia