(ELECTRICIDAD) Con la presencia de diversos ejecutivos y especialistas del sector eléctrico se inauguró el 10″ Encuentro Anual de Clientes Libres del SIC y SING.

La actividad se inició con las palabras de Rubén Sánchez, director ejecutivo de la Asociación de Consumidores de Energía no Regulados (Acenor), quien indicó la importancia del efecto que posee la incertidumbre energética sobre las empresas, al ser uno de los principales consumidores de dicho insumo.

Por su parte, Jorge Rodríguez, decano de la Universidad Alberto Hurtado y quien fuera ministro de Economía, Minería y Energía, señaló que una electricidad cara afecta el desarrollo, detallando su efecto negativo en el PIB, las inversiones y el empleo, entre otros aspectos.

El especialista mencionó que mientras no se observe un aumento en las cuentas de luz, no se comprenderá a cabalidad la magnitud de la problemática energética que hay actualmente, destacando que los precios funcionan mal estos no reflejan valores reales. Agregó que no hay riesgo de cortes, pero sí de mayores costos.

Durante el encuentro se analizará el impacto que poseen los actuales precios de la energía sobre las empresas, y las alternativa con que se contaría para afrontar dicho escenario, como es el caso del GNL y la interconexión SIC-SING, entre otros aspectos.

Fuente / ELECTRICIDAD