(La Tercera)El empresario local Carlos Cardoen, controlador de EnorChile, señaló este jueves que la única salida viable para los requerimientos de energía que el país enfrenta es el desarrollo de la energía nuclerar.

«Creemos en la energía solar, fuertemente. Pero en la que más creemos es en la energía nuclear. Se que no es políticamente correcto decirlo, pero creo que la única forma de salida a los requerimientos enérgeticos que tiene el país es la energía nuclear», comentó tras participar durante esta mañana en un evento del Ministerio de Bienes Nacionales en el que se dio a conocer la oferta de terrenos fiscales para el próximo año.

Cardoen, que además mantiene negocios en los sectores de viñas y turismo, destacó, que para que este tipo de iniciativas se desarrolle, debe existir seguridad, «acotada, y con garantías respecto a las salidas de los desperdicios».

«Mientras más talibanes surjan y frenen el desarrollo, creo que más difícil va a ser resolver el problema. Pero deberíamos abocarnos seriamente de cara a la opinión pública, el gobierno y los organismos que corresponden, a estudiar seriamente la instalación en Chile de centrales nucleares», añadió.

PARQUE SOLAR

En la ocasión, el empresario comentó que a través de su empresa EnorChile, está evaluando alternativas para el desarrollo de un parque solar en el norte del país.

Frente a ello, precisó que los estudios van medianamente avanzados, y que la iniciativa se construiría en las cercanías de Iquique, en un terreno de unas 100 hectáreas.

Fuente/La Tercera