(Diario Financiero) Cerca de la normalidad se encuentra el abastecimiento de combustible en el país, luego que se vieron problemas de suministro, por complicaciones en la logística, tras el terremoto.

Empresas Copec, ligada al grupo Angelini, explicó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que su red de estaciones de servicio ha vuelto a operar con normalidad, donde más del 98% de ellas se encuentran habilitadas.

El gerente general de Empresas Copec, Eduardo Navarro, afirmó que «salvo 10, de los 629 puntos de venta, presentan daños que, si bien son menores, requieren de más tiempo para restablecer su operación».

Agregó que las plantas de almacenamiento no tienen daños «de consideración que afecten de manera relevante su adecuado funcionamiento».

En cuanto al suministro a clientes, dijo que se está realizando en forma normal y que se agregaron «los volúmenes provenientes del programa habitual de importaciones y aquellos adicionales solicitados con posterioridad, de modo de responder a la demanda de combustibles».

La filial de gas licuado, Abastible, se indicó que el terminal San Vicente presenta daños menores, los cuales serán reparados a la brevedad. Sin embargo, ayer se reiniciaron las descargas de combustible.

Fuente: Diario Financiero.