(Agencia) El sistema Polycom RMX™ 4000 fue reconocido como Mejor Producto de Infraestructura por AdvancedTCA® Summit 2009, único encuentro anual dedicado a la plataforma de las telecomunicaciones.

“Nos sentimos muy complacidos al premiar al Polycom RMX 4000 como el Mejor Producto de Infraestructura del AdvancedTCA del Summit 2009”, dijo Ernie Bergstrom, presidente de AdvancedTCA Summit, quien agregó que “el sistema Polycom RMX 4000 cuenta con un diseño elegante y proporciona a las organizaciones de TI una plataforma de nivel de operador sumamente escalable para comunicación de video. Ésta, además, puede ser implementada y manejada junto con sus otros sistemas claves de comunicaciones y redes”.

La rápida adopción de sistemas de comunicación visual por parte de las industrias y la escala cada vez mayor de las implementaciones que se requieren hacen del sistema Polycom RMX 4000 la solución perfecta. Se trata de la plataforma multipuntos más escalable y fiable de la industria, capaz de ofrecer soporte a cientos de llamadas de video HD simultáneas y más de mil llamadas de conferencia de audio y video.

La Polycom RMX 4000 tiene una plataforma Advanced Telecom Computing Architecture (AdvancedTCA) de nivel de operador que cuenta con un diseño singular y unificado. Cuatro tarjetas de procesamiento de medios comparten el mismo sistema de administración y la misma placa posterior de alta velocidad, permitiendo que los recursos de procesamiento puedan ser compartidos de forma conveniente como un sistema unificado. Esto proporciona soporte para conferencias grandes sin tener que escalonar a múltiples multipuntos, lo cual equivale a una latencia más baja y una calidad y desempeño general de calidad superior.

La Polycom RMX 4000 es la última adición a las soluciones de redes de video de Polycom que ofrece los entornos de comunicación visual más completos y que abarcan desde video de escritorio hasta telepresencia inmersiva y los sistemas de infraestructura más redundantes para empresas con capacidad de video de todos los tamaños y con distintas necesidades de aplicación. La solución de Polycom, basada en estándares establecidos e interoperabilidad abierta, puede ser implementada dentro de cualquier entorno de comunicaciones unificadas (UC) y cuenta con integración con plataformas UC líderes de la industria como Microsoft, IBM, Avaya, Nortel, BroadSoft y otras.

Empresas de todos los tamaños y de todas las áreas están adoptando la comunicación visual, como una herramienta de gran valor que logra que las personas y equipos trabajen de forma más efectiva y eficiente, superando obstáculos como las distancias, tanto dentro de las empresas como entre ellas. Una de las principales ventajas de estos sistemas es la reducción de los costos operativos menores al eliminar la necesidad de viajar y reducir las emisiones de carbón asociadas con los viajes.

Fuente / Agencia