(Electricidad Interamericana) Una de las ferias de automatización más grandes que se lleva a cabo en el mundo se inauguró hoy 11 de noviembre en Anaheim, California. Se trata de la Rockwell Automation Fair, evento organizado por la empresa Rockwell Automation, que cada ano reúne en distintas ciudades de Estados Unidos a clientes y distribuidores de la companía, así como a un importante número de prensa acreditada.

A esta importante reunión que se lleva a cabo en el Anaheim Convention Center se espera acudan cerca de 10.000 personas durante los dos días de exhibición (11 y 12 de noviembre), una muestra monográfica en la que están presentes alrededor de 100 empresas, reuniendo todas las divisiones de Rockwell Automation así como socios y aliados de la norteamericana.

Sesiones técnicas, laboratorios, demostraciones de equipos y forums industriales son todas instancias organizadas por Rockwell Automation en el marco de la feria, ejercicios a través de los cuales se presentarán las últimas soluciones tecnológicas hoy presentes en el mercado y que están pensadas para hacer mucho más productivas y eficientes las faenas de importantes industrias, entre las que se cuentan Oil & Gas, Automotive, Energy and Mining, entre otras.

Adicionalmente a la muestara monográfica, Rockwell Automation organizó una serie de eventos de carácter interno que se llevaron a cabo entre el lunes 9 y el martes 10 de noviembre. Uno de ello fue el Manufacturing Perspectives Forum 2009, una reunión global de prensa donde alrededor de 50 corresponsales de todo el mundo, entre ellos un representante del Grupo Editorial Editec, casa editorial de las revistas ELECTRICIDAD INTERAMERICANA y MINERIA CHILENA, pudieron enterarse de las últimas propuestas de la empresa, la situación económica que se prevé para los próximos anos y la respuesta de clientes, entre los que se cuenta a Coca Cola y Procter and Gamble, respecto a cómo las soluciones de Rockwell han logrado mejorar sus procesos.

Fuente / Electricidad Interamericana.