(La Tercera) “Iremos paso a paso, no con arrogancia, pero vamos a competir de igual a igual con Copec, no nos asusta la competencia”. Es el mensaje de la brasileña Petrobras, a través de su gerente general en Chile, Vilson Reichemback da Silva. “En 2010 ó 2011, la participación de Petrobras será mayor a la de hoy”, adelanta. Para elevar el 16% del mercado que tiene en el país, Petrobras está interesada en establecer alianzas con operadores comerciales para establecerse en las estaciones de servicio. La brasileña evalúa tener servicios complementarios en la zona aledaña a los servicentros. “Queremos tener un mix diversificado de servicios que sean atractivos para el consumidor, como farmacia, panadería, banco, lavaseco, peluquería. Estamos mirando, vamos a diversificar, porque queremos creer en esa línea”, indicó Reichemback.

Otro foco de expansión serán las grandes empresas. “El sector minero, agrícola, pesquero y transporte. Hoy tenemos entre 6% y 7% del mercado de grandes clientes y hay mucho espacio para crecer ahí”, dijo el ejecutivo.

Fuente / La Tercera