Underwriters Laboratories continúa invirtiendo en su capacidad de apoyo al crecimiento global en el sector solar

(Underwriters Laboratories) Underwriters Laboratories, especialista en pruebas y certificación de seguridad de productos, presentó sus planes para mantener su posición como socio preferente en el mercado fotovoltaico (PV) mediante el perfeccionamiento de sus capacidades, así como con la apertura y expansión de sus instalaciones dedicadas a ofrecer servicios fotovoltaicos en los mercados mundiales.
«En apenas un año, Underwriters Laboratories se estableció en dos mercados fotovoltaicos clave», dijo Jeff Smidt, gerente general del sector de energía global de UL. «Nuestros clientes globales se benefician de la tecnología avanzada y los más grandes laboratorios en su categoría en San José, California y Suzhou, China. Estas instalaciones ofrecen a nuestros clientes una cartera de servicios líder en el sector que permite a los fabricantes acceder a los mercados globales con mayor facilidad y eficacia, y esto es apenas el comienzo».
Además de su crecimiento global en el mercado fotovoltaico (PV), UL extiende su alcance y continúa su inversión en nuevos mercados. En 2010, UL planea la apertura de nuevas instalaciones en Alemania y Japón. «Alemania y Japón son los países pilares para la fabricación, investigación e innovación fotovoltaica», dijo Smidt. «La expansión hacia estos mercados es un próximo paso natural para UL. Mantenemos nuestro compromiso de promover el desarrollo de tecnologías seguras y renovables y de ofrecer a nuestros preciados clientes, independientemente de su localización, las herramientas que necesitan para tener éxito en este sector de rápido crecimiento».
Además del desarrollo de una nueva capacidad en todo el mundo, UL continúa expandiendo sus instalaciones existentes. Recientemente, UL agregó nuevos equipos a sus instalaciones de prueba de 20.000 pies cuadrados en San José y ahora cuenta con un total de 20 cámaras de prueba. Un equipo de simulación solar adicional (para pruebas internas) se está instalando y estará en operación el próximo mes de julio. Este laboratorio también está experimentando una expansión de 13.500 pies cuadrados, la misma que ofrecerá un 35% de espacio adicional para las operaciones de prueba fotovoltaicas existentes de UL para julio. La capacidad del proyecto en esta instalación aumentará un 30% adicional año tras año en comparación con julio de 2008.
Más allá de sus nuevos Centros de excelencia en tecnología fotovoltaica que se abrirán y expandirán próximamente, UL está perfeccionado sus capacidades de ingeniería en otros mercados fotovoltaicos relevantes explorando nuevas asociaciones en Asia.
UL es actualmente la única Entidad de certificación nacional para pruebas de productos fotovoltaicos en Norteamérica que cuenta con la capacidad de comprobar y certificar productos de conformidad con los Estándares de UL así como con los Estándares Internacionales (IEC), lo cual ayuda a sus clientes a obtener acceso más rápido a los mercados globales.
Fuente: Underwriters Laboratories
Comentarios
Connect with
Login with LinkedIn