HP presentó la HP Workstation serie Z: una reinvención de principio a fin de la categoría de producto que ofrece a los clientes desempeño, valor y funcionalidad sin precedentes en un nuevo y moderno diseño.

Las Workstations HP Z800, HP Z600 y HP Z400 representan la culminación de más de 20 innovaciones en diseño de HP, incluyendo una fuente de poder que se supervisa a sí misma, y aprovechan las ventajas del nuevo procesador Intel® Xeon®.

La inversión en ingeniería de HP para el desarrollo de la línea Z ya está rindiendo frutos para clientes como Schlumberger, que informa que ya está obteniendo mejoras de desempeño de 300 a 500 por ciento en sus principales aplicaciones de ingeniería.

“La nueva línea Z marca las primeras workstations de HP en ser totalmente funcionales —desde la fuente de poder hasta la tarjeta madre—“, dijo Jim Zafarana, vicepresidente y director general de la división de Workstations de HP. “Los primeros estudios muestran que una HP Z Workstation puede recuperar su inversión en un periodo sorprendentemente corto gracias a sus ganancias de desempeño y productividad”.

Las workstations de HP son utilizadas por los usuarios expertos más demandantes del mundo en industrias como artes gráficas, transmisión, diseño asistido por computadora (CAD), ingeniería, toma de imágenes médicas, finanzas y exploración de petróleo y gas. Las compañías utilizan las workstations de HP para diseñar desde calzado deportivo hasta autos de carreras, desde personajes animados hasta equipos de inmersión para aguas profundas, así como para administrar desde miles de millones de dólares en valores comerciales hasta ambientes de TI de misión crítica.

El interior de la línea Z ofrece un diseño completamente modular, en el cual los componentes se acomodan casi a la perfección en un ambiente sin cables para funcionalidad óptima. Por fuera, la línea Z cuenta con un exterior en aluminio cepillado inspirado en el diseño automotor e industrial de BMW Group Designworks USA.

“Si abrimos la puerta del nuevo BMW Z4 y el panel lateral de la nueva HP Z Workstation podemos ver que ambos son estéticamente poderosos e innovadores tanto por dentro como por fuera”, dijo Verena Kloos, presidenta de BMW Group DesignworksUSA.

HP también presentó la tecnología HP SkyRoom, una solución para conferencias y colaboración visual con calidad profesional que preserva el valor de la interacción humana personal. HP SkyRoom se desarrolló con base en los innovadores motores de video e imágenes de la compañía. El producto resultante está diseñado para ofrecer comunicación visual en tiempo real a una velocidad cuatro veces más rápida que un parpadeo de ojos.(1) HP SkyRoom se encuentra en pruebas beta con clientes de todo el mundo.

Tres líneas de workstations para satisfacer las necesidades de todos los clientes

Las nuevas HP Z Workstations incorporan el procesador Intel Xeon serie 5500 de próxima generación, el cual integra controladores de memoria y la tecnología Intel Turbo Boost, además de una nueva línea de soluciones de gráficos profesionales, sonido en alta definición (HD) y una opción para unidades de estado sólido.

La HP Z800 Workstation es la workstation más poderosa y expansible de HP para los usuarios que trabajan con aplicaciones como animación 3D, transmisión de video, detección de petróleo y gas, y toma de imágenes médicas. La HP Z800 ofrece un moderno diseño industrial en aluminio cepillado con un diseño modular interno. La HP Z800 de cuatro núcleos aprovecha la nueva tecnología Intel QuickPath para brindar el desempeño de entrada/salida más sofisticado en cualquier aplicación. Asimismo, incluye una opción de refrigeración líquida.

“Esta serie de procesadores es la más revolucionaria desde que Intel lanzo al mercado el procesador Intel® Pentium® Pro hace 15 años y establece nuevos estándares para el desempeño de dos sockets, mientras ofrece una ganancia de más del doble en relación a la versión anterior”, señaló Eduardo Godoy, Gerente de Desarrollo de Negocios de Intel.

La HP Z600 Workstation está diseñada pensando en el medio ambiente, ya que ofrece alto desempeño en un tamaño compacto a los profesionales en industrias como producción de video, finanzas y CAD de rango medio. Con el mismo exterior en aluminio cepillado, diseño modular interno y nivel de funcionalidad que la HP Z800 Workstation, la HP Z600 Workstation puede soportar hasta ocho pantallas.

La HP Z400 Workstation es una de las mejores workstations de nivel de entrada en su clase. Ofrece alto desempeño con procesadores Intel a precios accesibles para los profesionales que se dedican a la edición de video, la fotografía, el diseño y la ingeniería. La HP Z400 es la primera workstation de un solo conector(2) basada en la Microarquitectura de próxima generación de Intel (Nehalem) y se puede desarrollar con los procesadores Intel Xeon más recientes.(3) La HP Z400 Workstation también incluye una opción de refrigeración líquida.

“El nuevo procesador Intel Xeon serie 5500 y la tecnología Intel QuickPath superan por mucho los resultados de las anteriores pruebas de desempeño para workstations”, dijo Kirk Skaugen, vicepresidente y director general de la División de Workstations y Servidores de Intel. “HP tiene la capacidad única de tomar nuestros procesadores y convertirlos en verdaderos caballos de fuerza digitales. Los clientes de las workstations de HP adorarán el desempeño inteligente, el ahorro de energía y la expansibilidad que ofrecen los nuevos procesadores Xeon”.

Diseñadas pensando en el medio ambiente

HP es líder en reducir el impacto ambiental de sus productos, incluyendo las workstations, y con frecuencia es el primero en adoptar soluciones nuevas diseñadas pensando en el medio ambiente. Por ejemplo, la línea HP Z Workstation es la única en incluir una nueva característica exclusiva de HP, el WattSaver(4), que disminuye el consumo de energía en estado “apagado” a menos de un vatio.

Asimismo, las HP Z Workstations incluyen consumibles que ahorran hasta 85 por ciento de energía —la HP Z800 Workstation ofrece la opción de una fuente de poder con ahorro energético de 89 por ciento— a fin de reducir el consumo de energía en general y la cantidad de emisiones de calor residual. La línea HP Z cuenta con calificación ENERGY STAR® 5.0, superior a la ENERGY STAR programada para entregarse en el mes de julio.

Todas las workstations de HP son más de 90 por ciento(5) reciclables por peso, y la línea HP Z está registrada en la Electronics Products Environmental Assessment Tool (EPEAT™) como producto Gold, la clasificación más alta posible.

La ventaja HP

Las sumamente optimizadas workstations de HP ofrecen a los clientes una experiencia similar a tener un ingeniero en el empaque, ya que integra el software HP Performance Tuning Framework, que optimiza de manera automática la workstation mediante la detección e instalación de los controladores adecuados. Este tipo de optimización puede generar un mejor desempeño y una mayor estabilidad del sistema y del software.

Los usuarios de las workstations de HP disfrutarán los beneficios adicionales que otorga la optimización del sistema:

· Para garantizar una mayor estabilidad a los clientes, HP certifica los controladores para las aplicaciones de mayor uso de proveedores como Adobe, Autodesk, CATIA, Dassault, Revit, Siemens y SolidWorks.

· Cada workstation de HP se somete al legendario proceso de garantía de calidad y prueba de HP, que abarca mucho más que los requerimientos de evaluación de la industria de PCs.

· Debido a la avanzada ingeniería acústica, muchos clientes informan que, dado el bajo nivel de ruido de la workstation, ni siquiera se dan cuenta si está trabajando.

· HP ofrece más opciones que cualquier otro proveedor, con la variedad de alternativas más amplia y las configuraciones más especializadas, que van desde cualquier tarjeta gráfica y múltiples configuraciones de pantalla hasta cualquier sistema operativo que seleccione el cliente.

Precios y disponibilidad

Se espera que la nueva serie HP Z Workstation esté disponible a nivel mundial a partir del 6 de abril en E.U.A. a un precio inicial de ,999 dólares por la HP Z800 Workstation, de ,679 dólares por la HP Z600 Workstation, y de 69 dólares por la HP Z400 Workstation. Para más información, visite www.hp.com/personalagain

Fuente: Agencia.